header

Beneficios de una cámara Canon Full Frame

Beneficios de una cámara Full Frame

La fotografía es el arte de capturar eventos únicos en la vida, momentos inolvidables y una visión especial. Si tienes más experiencia como fotógrafo, es posible que necesites una cámara más poderosa para poder cumplir con tu visión creativa.

Si estás buscando hacer un upgrade en tu equipo o tomar más control sobre sus fotos, considera cambiar a una cámara Full Frame. Con su campo de visión más amplio, un mejor rendimiento con poca luz y una calidad de imagen excepcional, una cámara Full Frame está perfectamente equipada para capturar fotos y videos espectaculares donde quiera que estés, en cualquier momento del día o de la noche, desde amaneceres hasta retratos y prácticamente todo lo que hay en el medio.

Con la presentación de la cámara EOS RP de Canon, la cámara digital Full Frame más pequeña y liviana de Canon hasta la fecha, comprender los beneficios de este tipo de cámaras es más importante que nunca, tanto para los entusiastas de la fotografía como para los profesionales.

La EOS RP incluye un sensor de imagen Full Frame, que se muestra arriba. Con más del doble del área de los sensores de imagen tradicionales de tamaño APS-C, el fotograma completo brinda muchos beneficios a los fotógrafos.

Conoce las características nuevas y mejoradas de las cámaras DSLR Full Frame y las Mirrorless Full Frame, compáralas con los modelos de sensores APS-C estándar y descubre las infinitas posibilidades creativas que ofrecen.

FULL FRAME VS. SENSORES APS-C

Cuando se trata de sensores de cámaras digitales, el tamaño puede importar. Ya sea que estés tomando selfies, obteniendo instantáneas rápidas o capturando vistas panorámicas, el tamaño del sensor de imagen de tu cámara tiene un gran impacto en lo que ves en el visor y en cómo compones tus fotos.

Cada píxel del sensor de imagen de una cámara captura la luz en una escena. Mediante un procesamiento complejo, la cámara convierte la luz en la imagen que ve en su visor electrónico o en la pantalla LCD. El tamaño del sensor, así como la cantidad de píxeles que encajan en el sensor, afecta cuánto ves a través de su visor. Los sensores de la cámara varían en tamaños, desde sensores de solo unos pocos milímetros de diámetro, comúnmente usados en teléfonos inteligentes y cámaras de apuntar y disparar; al sensor de recorte APS-C más grande que se encuentra en la mayoría de las cámaras DSLR y Mirrorless de nivel básico y medio; hasta los sensores Full Frame que se encuentran en muchos modelos de cámaras de la serie profesional.

APS-C es un término de la industria que describe sensores de imagen digital de aproximadamente 22x15 mm de tamaño. Un sensor APS-C es significativamente más pequeño en general que las dimensiones de 36x24 mm de un sensor Full Frame. La moderna cámara de Full Frame se basa en el fotograma de película clásico de 35 mm, considerado durante mucho tiempo un estándar de la industria para profesionales y entusiastas.

Las cámaras digitales compactas y las primeras SLR digitales no podían acomodar un sensor equivalente al gran fotograma de película de 35 mm, por lo que los fabricantes de cámaras desarrollaron sensores más pequeños. Aunque un sensor APS-C puede producir fotografías que compiten con los de 35 mm en términos de calidad inicial, las imágenes resultantes aparecen recortadas en comparación con las fotos Ful Frame. Eso es porque el sensor APS-C tiene menos del 40 por ciento del área de superficie de un sensor Full frame o un fotograma de película de 35 mm.

Para capturar paisajes extensos y rascacielos imponentes, una cámara de Full Frame te permite ver más escena que una cámara con sensor APS-C cuando se usa el mismo lente. Por ejemplo, equipada con un objetivo de la serie EF de Canon como el EF 50 mm f / 1,4 USM, la cámara EOS 5D Mark IV Full Frame producirá un campo de visión real, mientras que la cámara EOS 7D Mark II con sensor APS-C tiene un factor de recorte de 1,6x que recorta eficazmente el campo de visión, produciendo una cobertura de lente efectiva similar a la que produciría una lente de 80 mm en una cámara de fotograma completo. En otras palabras, cualquier lente que coloque en una cámara con sensor APS-C “actúa” como una lente más larga, proporcionando más efecto de telefoto.

Las cámaras Full Frame abren las puertas a más opciones para imágenes con gran angular e incluso ultra gran angular, perfectas para paisajes de naturaleza o urbanos.

OPCIONES DE LENTE GRAN ANGULAR

Cualquier lente que coloques en una cámara con sensor APS-C actúa como un teleobjetivo más largo de lo que su distancia focal marcada sugeriría tradicionalmente, en realidad esto puede ser un beneficio para los fotógrafos. Por ejemplo, una lente de 200 mm proporciona una cobertura equivalente a la que proporcionaría una lente de 320 mm en una cámara Full Frame

Desafortunadamente, ese mismo factor de conversión de lente también afecta a cualquier lente gran angular que coloque. Los lentes de zoom especiales de la línea de lentes Canon EF-S, disponibles para los usuarios de cámaras Canon APS-C, brindan una verdadera vista ultra gran angular con las cámaras de sensor más pequeño. Sin embargo, a principios de 2019, solo dos lentes de la línea actual de lentes EF-S de Canon pueden ofrecer este rendimiento.

Por otro lado, la serie de lentes EF ofrece muchos lentes gran angular y ultra gran angular que producen exactamente esta cobertura y "apariencia" cuando se montan en una cámara réflex digital Full Frame o una cámara Mirrorless Full frame de Canon. Ya sea que fotografíe paisajes, interiores o arquitectura, o simplemente le guste el aspecto exagerado que puede ofrecer una lente gran angular, un fotógrafo que usa Full Frame puede elegir entre una amplia gama de lentes gran angular con zoom y distancia focal fija. Y recuerde, con un adaptador de montura de lente Canon EF-EOS R, esta misma gama de lentes gran angular y ultra gran angular también se puede utilizar en la nueva cámara Mirrorless EOS RP.

LOS BENEFICIOS DEL FULL-FRAME

Una cámara de Full Frame captura más información visual y ofrece a los usuarios más control sobre las composiciones, lo que permite a los fotógrafos tomar mejores fotos. Con el rendimiento mejorado y los controles sofisticados de una cámara Canon Mirrorless Full Frame, puedes tomar más fotos de alta calidad durante mucho más tiempo, sin necesidad de reemplazar todos tus lentes APS-C.

Menos ruido digital

Si compara un sensor de tamaño APS-C con un sensor Full frame con aproximadamente el mismo recuento total de píxeles, como el sensor APS-C de 24 millones de píxeles en un modelo Canon EOS Rebel frente a los 26,2 millones de píxeles en la Cámara EOS RP Full Frame: el sensor más grande tendrá píxeles físicamente más grandes. El Full Frame tiene aproximadamente la misma cantidad de píxeles empaquetados en un área mucho más grande, por lo que es lógico pensar que cada píxel del sensor Full Frame será más grande.

Un tamaño de píxel más grande tiene un impacto significativo en términos de calidad de imagen digital. Cada píxel, en efecto, actúa como una pequeña ventana, permitiendo que la luz entre en un área sensible a la luz en la base del sensor. Cuanto más grande sea el píxel, más luz puede pasar a través de él a esa área sensible a la luz. Es como una ventana en una habitación: una ventana panorámica grande deja entrar mucha más luz en la habitación que una pequeña ventana de ventilación.
 

Los sensores Full Frame simplemente tienen más espacio para cada píxel, por lo que cada píxel puede ser más grande y más sensible a la luz. El resultado: menos ruido digital, incluso con valores ISO más altos.

Con más luz ingresando a cada píxel en una cámara Full Frame, las señales generadas por cada píxel no necesitan amplificarse tanto, incluso con poca luz, a medida que aumenta la configuración ISO. Más luz requiere menos "subir el ruido", por así decirlo, lo que se traduce en señales más limpias. En sus imágenes, el resultado es un ruido digital menos visible con configuraciones ISO comparables. En consecuencia, las cámaras Full Frame han disfrutado durante mucho tiempo de una reputación por su excelente calidad de imagen, especialmente en situaciones de disparo con poca luz y con valores ISO más altos.

Sensibilidad ISO mejorada

Dado que normalmente hay menos ruido digital inherente en las imágenes de una cámara Full Frame, existe una flexibilidad aún mayor para los ajustes de ISO altos, antes de que el ruido se vuelva inaceptable. Mientras que una cámara con sensor APS-C como la EOS 80D tiene una configuración ISO máxima de 16,000, las cámaras EOS 6D Mark II y EOS RP Full Frame son capaces de una configuración ISO aumentada hasta 40,000, que se puede aumentar aún más por encima de 100.000. Una sensibilidad ISO más alta permite fotos y videos de mejor calidad capturados de noche y en condiciones de poca luz. Tus tomas de acción nocturna, de fuegos artificiales y time-lapse de cielos estrellados se verán nítidos, claros y vibrantes.

EOS RP y otras cámaras Full Frame sobresalen en escenas desafiantes. ¿Noche? ¿En un barco? ¿Necesitas disparar sin trípode? ¡No hay problema! El sensor puede manejar valores ISO más altos y, por lo tanto, velocidades de obturación rápidas, sin comprometer la calidad de la imagen.

Mayor rango dinámico

Además del rendimiento ISO mejorado, el sensor Full Frame captura un rango dinámico más amplio, registrando el espectro completo de luces, sombras y tonos medios dentro de una escena, lo que da como resultado un equilibrio de color natural. Las fotos con un rango dinámico reducido pueden dar la apariencia de escenas sobreexpuestas o subexpuestas, con reflejos o sombras oscuras. Al tomar fotos en el exterior, el sensor Full Frame puede capturar con mayor precisión detalles sutiles de luz en el cielo, así como sombras más oscuras en áreas terrestres, brindándole una cobertura equilibrada de una escena. El rango dinámico ampliado significa menos riesgo de fotografías de viajes llenas de cielos descoloridos y puntos de referencia subexpuestos.

Siempre que hay áreas muy claras y oscuras en la misma imagen, lo que a menudo ocurre con la luz del sol brillante, puede ser difícil capturar los detalles tanto en las sombras como en las luces. Con cámaras Full Frame como la EOS RP, no tienes que elegir.

Profundidad de campo más superficial

La capacidad de aislar un sujeto de su fondo hace que las cámaras Full Frame sean las favoritas de los fotógrafos de retratos. Incluso sin un lente de gran apertura, puede comprimir el fondo y el primer plano en una escena para obtener un efecto borroso más suave. El seguimiento del enfoque automático basado en sensores también es más rápido y preciso, lo que facilita la toma de retratos fenomenales de niños y mascotas en cualquier lugar.

Cuanto más grande sea el sensor, más fácil será desenfocar fondos (o primeros planos). Esto es especialmente útil para la fotografía de retratos. Sin embargo, las Full Frame brindan un enfoque más superficial para cualquier tipo de escena.

Cuerpo de cámara duradero

En comparación con los cuerpos de policarbonato de algunas cámaras tradicionales de menor precio que no siempre están selladas contra la intemperie para aumentar la resistencia al polvo y la humedad, las cámaras Full Frame generalmente están recubiertas de una aleación de magnesio sólida y resistente a la corrosión y también cuentan con una construcción interna de metal. Esta construcción robusta está diseñada para soportar condiciones climáticas extremas y altas temperaturas mientras estas a la intemperie. Las cámaras Full Frame como la EOS R y la EOS RP apuntan a fotógrafos más avanzados, por lo que a menudo tienen funciones y capacidades más avanzadas. A veces, las cámaras Full Frame están equipadas con una batería más grande y de mayor duración. Con una cámara Full Frame, puedes disparar en cualquier lugar, desde desiertos abrasadores hasta montañas cubiertas de nieve, y pasar más tiempo afuera para obtener la toma perfecta.

Compatibilidad de lentes

Invertir en una nueva cámara Full frame no requiere un gasto en lentes nuevos. Si está haciendo el cambio de una cámara con sensor Canon APS-C como una EOS Rebel o EOS 80D a una cámara SLR digital Full Frame como la EOS 6D Mark II, o un modelo Mirrorless Full Frame como la EOS RP, puedes usar fácilmente tu colección de lentes Canon EF prime y multifocales, como EF 50 mm f / 1.8 STM y EF 70-200 mm f / 2.8L USM. La cobertura más amplia de la cámara Full Frame también se adapta fácilmente a la colección de lentes de la serie L, incluidos los lentes Tilt-Shift como el TS-E 50 mm f / 2.8L, que son útiles para fotografías de paisajes o arquitectura muy precisas Nuevamente, para los fotógrafos que estén pensando en pasar a una cámara Mirrorless Full Frame, el sistema EOS R hace que esta transición sea suave. Con un adaptador opcional, las cámaras Mirrorless EOS R y EOS RP Full Frame de Canon son totalmente compatibles con los objetivos EF y EF-S de Canon, lo que ofrece una integración completa para los propietarios con cámaras con sensor Canon APS-C.

FULL FRAME: DSLR VS. MIRRORLESS

Ya sea que busques familiaridad o flexibilidad, puedes encontrar la mejor cámara de fotograma completo que se adapte a tus necesidades. Para los usuarios de cámaras de 35 mm de la vieja escuela que dan el salto a la digital, o los usuarios dedicados de DSLR que buscan controles avanzados, una DSLR Full Frame como la EOS 5D Mark IV ofrece familiaridad con el peso de la cámara y un visor óptico para una vista en tiempo real de tus composiciones.

Si prefieres una cámara Full Frame potente pero ligera, una cámara Mirrorless ofrece todas las funciones en un cuerpo compacto. Las cámaras de la serie EOS R Mirrorless Full Frame de Canon utilizan un visor electrónico para mostrarte la imagen, prácticamente tal como aparece en el sensor de imagen. Además de trabajar con un adaptador opcional para usar los lentes EF y EF-S basados en DSLR de Canon, las cámaras EOS R tienen una línea dedicada de lentes RF que están especialmente diseñadas para la cámara Full Frame Mirrorless, con funciones de AF avanzadas y más silenciosas y pequeñas, manteniendo así un cómodo equilibrio cámara-lente.

FULL FRAME EN ACCIÓN

Una vez que comiences a explorar las funciones de la fotografía Full Frame, encontrarás entusiasmo e inspiración en todas partes. Desde impresionantes videos de la naturaleza hasta deslumbrantes cielos nocturnos y cautivadores retratos de la vida silvestre, una cámara de Full Frame proporciona las funciones que necesitas para capturar imágenes de calidad profesional en cualquier ocasión. Ya sea que viajes al otro lado del mundo o simplemente alrededor de la cuadra, aprovecha el campo de visión ampliado para capturar una arquitectura urbana interesante o tus lugares favoritos. El amplio rango dinámico puede revelar nuevos detalles en viejas escenas familiares.

 

Prepárate para pasar toda la noche experimentando con la astrofotografía. El cuerpo resistente a la intemperie y la sensibilidad ISO mejorada te permiten pasar horas mirando las estrellas y tomando fantásticas fotos del cielo nocturno de larga exposición y time-lapses con mayor detalle del cielo.

Con la grabación de video 4K de alta resolución y mejores controles manuales sobre la grabación de audio y las exposiciones, capturarás películas caseras que la familia realmente querrá ver. Compártelas instantáneamente a través de la aplicación Canon Camera Connect usando la conectividad Wi-Fi® integrada de tu cámara.

Si prefieres el aspecto de las fotos tomadas con luz natural o ambiental, el sensor de imagen Full Frame te brinda los mejores resultados sin la necesidad de equipo adicional. Trabaja con facilidad y confianza con luces y sombras naturales y disponibles para obtener retratos y paisajes llenos de detalles.

Con una cámara de Full Frame, ya sea una DSLR o un modelo Mirrorless, siempre estarás preparado para capturar los mejores momentos de la vida.

También puede interesarte:

Novedades
Nueva EOS-1D X Mark III

Una cámara EOS Full Frame de rapidez impresionante, con sus disparos en serie de hasta 20 fps es perfecta para capturar hasta el momento más fugaz.

Domina el encuadre como un maestro con estos tips

El arte de encuadrar, es uno de los más complejos al componer creativamente una foto. Por eso es crucial conocer los tipos de encuadres y saber cómo aplicarlos.

Embajadores
Conoce a Rodrigo Farías

En el mes de los océanos conoce a Rodrigo Farías, reconocido fotógrafo y filmmaker chileno que dejó la ciudad para dedicarse tiempo completo a capturar lo mejor del surf nacional, trabajando con grandes atletas como Ramón Navarro, Diego Medina y Cristian Merello.