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Mejora tu fotografía de acción usando flashes Speedlite

Mejora tu fotografía de acción usando flashes Speedlite

El simple uso de un flash Speedlite de Canon puede abrir un mundo nuevo de innovadoras técnicas de fotografía. Descubra cómo aprovechar al máximo este práctico kit.

La fotografía con flash puede parecer complicada, pero en esencia, un flash es un equipo muy simple. Su propósito es resaltar partes de su imagen con un toque de luz en el momento preciso. A veces, esto puede ser necesario debido a condiciones de oscuridad, pero en otras ocasiones puede usar el flash en combinación con la luz ambiental para lograr una apariencia distintiva. Un solo flash Speedlite abre todo tipo de opciones creativas, especialmente con fotografía de acción y deportes. Puede optar por congelar la acción, crear desenfoque de movimiento o capturar ambos en un solo cuadro.

Ya sea que sea nuevo en el uso del flash o esté buscando nuevas formas de expandir sus técnicas creativas de iluminación, aquí hay algunos consejos sobre cómo usar un flash Speedlite para fotografiar deportes de acción que le dejarán boquiabierto.

1. Congelar la acción con sincronización de alta velocidad

Para disparar en el modo de sincronización de alta velocidad (HSS), presione el botón de sincronización en su Speedlite hasta que muestre el símbolo H, luego aumente la velocidad de obturación para congelar sujetos que se mueven rápidamente.

HSS le permite configurar su exposición para un fondo dramático y aun así obtener una buena exposición de su sujeto en primer plano. Tomada con una EOS RP de Canon con un objetivo RF 24-105 mm F4-7.1 IS STM de Canon a 24 mm, 1/1600 s, f/5 e ISO1000 con un Speedlite 600EX II-RT de Canon.

Muchas cámaras están limitadas a una velocidad de obturación máxima de 1/200 segundos cuando se usa un flash, lo que puede ser demasiado lento para congelar sujetos que se mueven rápidamente. Sin embargo, si su cámara y flash son compatibles, como la Canon EOS RP y el flash Canon Speedlite 600EX II-RT que se usan aquí, puede disparar en el modo de sincronización de alta velocidad (HSS). Esto abre velocidades de obturación mucho más rápidas.

Para fotografiar personas caminando, una velocidad de obturación de 1/250 s es lo suficientemente rápida, mientras que 1/1000 s es mejor si el sujeto se mueve un poco más rápido como un corredor o un patinador, y quieres capturar la acción sin desenfoque. La desventaja del modo HSS es que el flash tiene que disparar una serie de pulsos imperceptiblemente rápidos para coincidir con las dos cortinas del obturador de nuestra cámara, lo que significa que la potencia máxima del flash disminuye a medida que aumenta la velocidad del obturador. Sin embargo, cuando desea iluminar su sujeto mientras toma fotos de acción, HSS puede ser invaluable.

2. Agregue profundidad con flash externo

Para evitar errores de exposición, active la advertencia de recorte de luces y sombras en DPP. Esto agregará una superposición de color a la imagen, mostrándole qué áreas serán de color negro puro (indicadas en azul) y cuáles serán de color blanco puro (mostrada en rojo).

El transmisor Canon Speedlite ST-E3-RT (Ver.2) tiene una disposición de botones casi idéntica a la del 600EX II-RT y puede usarse para flash HSS externo. Tomada con una EOS RP de Canon con un objetivo RF 24-105 mm F4-7.1 IS STM de Canon a 46 mm, 1/200 s, f/8 e ISO 320 con un Speedlite 600EX II-RT de Canon.

Para usar el flash fuera de la cámara, puede usar un disparador de flash inalámbrico como el Canon Speedlite Transmitter ST-E3-RT y el Canon Speedlite Transmitter ST-E3-RT (Ver.2). Después de fijar el flash Speedlite a un soporte o trípode, configure el flash en el modo E-TTL, donde el flash ajusta automáticamente una potencia para igualar nuestra exposición, o configúrelo en potencia manual, luego tome fotos de prueba para calcular la salida de flash correcta. para nuestro tema.

3. Subexponga la luz ambiental para que su sujeto se destaque

La subexposición de la luz ambiental crea una atmósfera oscura, lo que significa que el sujeto aparecerá más fuerte cuando lo ilumine un flash Speedlite.

Con el flash externo a la izquierda del sujeto y el sol viniendo desde atrás a la derecha, podemos crear una iluminación cruzada espectacular. Tomada con una EOS RP de Canon con un objetivo RF 24-105 mm F4-7.1 IS STM de Canon a 48 mm, 1/180 s, f/13 e ISO 100 con un Speedlite 600EX II-RT de Canon.

Al combinar el flash con la luz del día, puede experimentar con la relación entre dos fuentes de luz. Por ejemplo, podría subexponer intencionalmente el entorno iluminado por el día y usar el flash para exponer y aislar nuestro sujeto. Para lograr esto, deje el flash apagado para comenzar y elabore una exposición manual que subexponga la luz ambiental para que esté oscura. Luego encienda el flash y configúrelo en modo manual.

Realice un par de tomas de prueba para determinar el resultado adecuado para su escena. Para dominar la luz del día brillante como esta, necesitamos un alto rendimiento, así que comience con su flash a 1/1 de su potencia máxima, luego bájelo si parece demasiado fuerte. Además de cambiar la salida, también podemos ajustar la intensidad de la luz acercándola o alejándola de nuestro sujeto. Usado así, nuestro flash Speedlite nos permite crear un bolsillo atmosférico de luz alrededor del sujeto.

4. Configure su flash para sincronizar la cortinilla trasera para agregar estelas

El flash de cortinilla trasera es un modo que significa que el flash se dispara al final de la exposición o en la cortinilla trasera. Aquí el flash se configura para disparar al final de una exposición de un segundo.

Al disparar un flash durante una exposición prolongada, puede crear una combinación dinámica de desenfoque y nitidez. El movimiento a través del encuadre crea el desenfoque, mientras que la breve ráfaga de flash congela al sujeto en una fracción de segundo dentro de su exposición. Puede elegir si el flash se dispara al principio o al final de la exposición. Por lo general, es mejor configurar el flash en el modo de cortinilla trasera para que se dispare al final. De esta forma, el desenfoque crea un rastro detrás del sujeto. Para usar el modo de cortinilla trasera, presione el botón de sincronización en su Canon Speedlite hasta que muestre el ícono de tres flechas.

5. Use un flash para sus tomas panorámicas para que su sujeto sea nítido

Para crear un desenfoque panorámico, siga el movimiento del sujeto de un lado del cuadro al otro, haciendo coincidir la cámara con su velocidad. Tomada con una EOS RP de Canon con un lente RF 24-105mm F4-7.1 IS STM de Canon a 26 mm, 1/30 seg, f/16 e ISO100, con un Speedlite 600EX II-RT de Canon.

Hacer una panorámica de la cámara con el sujeto puede resultar en una maravillosa combinación de desenfoque y nitidez. Cronometra bien y el sujeto se verá nítido mientras que todo lo demás se vuelve borroso. La panorámica se puede hacer sin flash, pero agregar uno hace que el sujeto sea más nítido y definido. Configure el flash en el modo de sincronización de la cortinilla trasera, luego use el modo de prioridad de obturación y configure la velocidad de obturación en alrededor de 1/30 segundos (o más rápido para sujetos que se mueven rápidamente, como automóviles). Cuando esté listo, gire la cámara con la acción. Es posible que se necesiten algunos intentos para que el sujeto quede nítido, pero vale la pena el esfuerzo por la sensación de velocidad y movimiento que puede crear.

6. Pulse su flash para crear una imagen combinada

En el modo MULTI podemos configurar el número de pulsos y la frecuencia por segundo (Hz). Divida el número de pulsos por la frecuencia para calcular la velocidad de obturación ideal.

El uso del modo MULTI abre un mundo de ideas creativas para su fotografía de acción, creando imágenes abstractas combinadas como esta.

El modo MULTI es una configuración creativa de Speedlite que dispara una rápida sucesión de pulsos. Cuando se usa en combinación con una exposición prolongada, puede capturar su sujeto en varias posiciones alrededor del marco. El desafío aquí es que, al igual que una doble exposición, las áreas más claras se superpondrán y se mezclarán entre sí. Por lo tanto, es mejor fotografiar al sujeto contra un fondo oscuro o de noche, y capturarlo moviéndose de un lado a otro.

Escrito por James Paterson

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