header blog

Seis maneras de mejorar tus fotografías de invierno

Seis maneras de mejorar tus fotografías de invierno

Cuando cae la nieve, todo el paisaje se transforma mágicamente: el hielo brillan en las ramas de los árboles, la nieve brilla bajo el bajo sol invernal. A pesar del frío en el aire, los deportistas, las familias y los fotógrafos salen al aire libre para experimentar el invierno. Toma tu cámara y tu ropa de invierno más abrigada y usa las siguientes sugerencias para capturar escenas geniales y recuerdos conmovedores.

1. Captura la nieve cayendo

La nieve que cae mejora cualquier fotografía de invierno, pero capturarla presenta un desafío. Las nevadas suelen ser impredecibles y pueden cambiar en un instante. El pronóstico puede predecir grandes copos esponjosos a la deriva con el viento, pero es posible que encuentre ráfagas rápidas que soplan hacia los lados. Captura una escena invernal dinámica y mágica fotografiando en el modo Prioridad de obturación (Tv), que te permite controlar cómo aparece la nieve en tus fotos. Dependiendo de las condiciones de la nieve, el uso de una velocidad de obturación lenta (1/15 seg.) Puede desenfocar una ventisca o eliminar los copos de nieve que caen lentamente. La elección de una velocidad de obturación rápida (1/250 seg.) congelará los copos de nieve en el aire.

Para sesiones de fotos al aire libre en condiciones de nieve, utiliza un lente resistente a la humedad, como el teleobjetivoCanon EF 70-200 mm f / 2,8L IS III USM.

Cambia al modo de grabación de películas para tomar videos cortos de la nevada en acción. Para registrar la acumulación de nieve a lo largo del tiempo, seleccione el modo Time-Lapse para capturar una serie de fotografías tomadas desde un punto fijo en el transcurso de unos minutos o unas pocas horas.

2. Obtén la exposición adecuada

La nieve fresca a menudo puede engañar al sensor de la cámara para subexponer una escena. Esto se puede ajustar fácilmente en el software de edición de fotos, pero si deseas obtener la exposición correcta en la cámara, experimenta con los ajustes de compensación de exposición accediendo a los modos P, Tv y Av. Agregar compensación de exposición +1 o +2 aporta más luz a la escena, evitando la subexposición y manteniendo la blancura de la nieve.

Ahorra algo de tiempo en el frío disparando con Auto Exposure Bracketing (AEB), disponible en cámaras como la EOS 6D Mark II. Con AEB activado, puedes realizar tres disparos consecutivos en secuencia de exposición estándar, exposición reducida y exposición aumentada sin ajustar manualmente la configuración. Similar a AEB, la configuración de HDR (Alto Rango Dinámico) captura tres imágenes consecutivas en diferentes exposiciones y las fusiona automáticamente en una imagen JPG.

3. Abraza la noche

Las escenas de nieve nocturnas pueden ser mágicas. La nieve fresca en el suelo refleja el brillo ambiental de las luces, lo que facilita la toma de vibrantes fotos invernales por la noche. Con una cámara réflex digital de fotograma completo como la EOS 6D Mark II, puedes tomar fotos de alta calidad con la luz disponible durante la noche y en condiciones de poca luz sin el uso del flash. El rango ISO ampliado de la cámara aumenta la sensibilidad a la luz y reduce la apariencia de desenfoque por movimiento de la cámara, lo que da como resultado fotografías de aspecto natural.

4. Congela la acción

Mientras algunas personas están acurrucadas con chocolate caliente junto a un fuego, otras están abrigadas y disfrutando en la nieve. Desde deportes de nieve hasta peleas de bolas de nieve, hay muchas actividades invernales dignas de fotografiar. Utiliza el modo Deportes para congelar a los deportistas en acción o las bolas de nieve que salpican la parka de alguien. Con un lente con estabilizador de imagen como el EF-S 55-250 mm f / 4-5,6 IS STM, podrás capturar imágenes nítidas de esquiadores deslizándose sobre nieve polvo fresco a metros de distancia.

5. Protege tu equipo

El paisaje invernal se ve hermoso, pero fotografiar al aire libre con temperaturas bajo cero durante períodos prolongados puede afectar tu equipo. Las baterías de la cámara pierden energía más rápido cuando se exponen a bajas temperaturas, lo que reduce significativamente la cantidad de disparos que puedes obtener. Para largas sesiones de fotografía al aire libre, mantén caliente una batería de repuesto en un bolsillo interior de tu abrigo o chaqueta. El calor de tu cuerpo ayudará a conservar su carga. Un protector de lluvia ayudará a mantener la cámara y el lente secos en condiciones de nieve. Incluso una cámara resistente a la intemperie como la EOS 5D Mark IV debe protegerse de la acumulación de condensación cuando se lleva a un ambiente cálido después de haber estado expuesta al frío. Antes de regresar al interior, coloca la cámara en una bolsa de plástico hermética para congelar para que se caliente lentamente.

6. Encuentra el balance de blancos correcto

El balance de blancos automático (AWB) detecta y ajusta automáticamente el tinte de color de una escena para capturar la imagen más precisa posible. La nieve blanca y brillante contra el cielo azul claro a menudo puede aparecer azul en las fotos. Si tus escenas nevadas se ven azules, cambia la configuración de balance de blancos de AWB a Sombra o Nublado. Esto neutralizará el tinte azulado con tonos más cálidos. Una imagen bien equilibrada y de aspecto natural tendrá un ligero tinte azul con reflejos neutros. Algunas otras herramientas útiles para ayudar a mejorar tu fotografía de invierno incluyen un filtro polarizador circular. Este filtro se enrosca en el extremo del lente y ayuda a reducir los destellos y los reflejos. Se utiliza de forma más eficaz en ángulo recto con la fuente de luz. Un simple giro del filtro aumentará o disminuirá el efecto. En la mayoría de los casos, este estilo de filtro se utiliza solo con luz de día. Otra gran herramienta para tener a mano es un flash externo, también conocido como Speedlite. Al fotografiar personas en escenas muy soleadas o contrastadas donde las sombras son fuertes, simplemente encender el flash ayudará a rellenar las sombras de los sujetos que están relativamente cerca de la cámara para mejorar el aspecto general de tu fotografía.

A medida que la nieve cae y se derrite, las escenas invernales siempre cambian. Siempre encontrarás alguna actividad, vida silvestre o paisaje natural para capturar y disfrutar mirando hacia atrás durante todo el año.

También puede interesarte:

Novedades
Nueva EOS-1D X Mark III

Una cámara EOS Full Frame de rapidez impresionante, con sus disparos en serie de hasta 20 fps es perfecta para capturar hasta el momento más fugaz.

Domina el encuadre como un maestro con estos tips

El arte de encuadrar, es uno de los más complejos al componer creativamente una foto. Por eso es crucial conocer los tipos de encuadres y saber cómo aplicarlos.

Embajadores
Conoce a Rodrigo Farías

En el mes de los océanos conoce a Rodrigo Farías, reconocido fotógrafo y filmmaker chileno que dejó la ciudad para dedicarse tiempo completo a capturar lo mejor del surf nacional, trabajando con grandes atletas como Ramón Navarro, Diego Medina y Cristian Merello.